Con el objetivo de concienciar y de animar a la ciudadanía a reciclar la materia orgánica, el Consorcio de Residuos de Navarra, integrado por 15 mancomunidades de residuos, y el Gobierno foral han promovido de nuevo a Organicopa, una competición muy peculiar en la que participarán más de 90 localidades navarras. Se trata de una iniciativa más dentro de un conjunto de actividades y talleres desarrollados durante todo el año con el fin de promover la prevención de residuos, la reutilización y el reciclaje.
Desde la Mancomunidad RSU de Irati se ha convenido participar en esta campaña de sensibilización, realizando una sana competición entre los pueblos de Monreal/Elo y Urroz Villa.
El objetivo de la competición es intentar que toda la materia orgánica generada en nuestras casas la depositemos en los compostadores comunitarios y no en el contenedor verde de resto. ¿cómo saber qué pueblo recicla más? Los técnicos de la mancomunidad pesarán la cantidad de materia orgánica que depositemos en los contenedores y, junto a otros indicadores, se determinará el ganador de esta competición.
Desde el Ayuntamiento, os animamos a todos a tomar conciencia de la importancia de separar y reciclar bien los residuos que generamos.
¡Ayúdanos a proteger el medioambiente y participa en esta sana competición!
Para cualquier duda relacionada, no duden en contactar con la Mancomunidad RSU Irati.