948 36 20 57 monreal@izaga.es

VUELTA A LA HIGA

Se trata de una excursión sencilla y muy bonita en la que el paseante podrá ver La Higa desde todos sus ángulos a la par que descubrirá el magnífico hayedo la reviste en su parte trasera.

• Distancia: 7,6 kilómetros.
  • Dificultad: media-baja.
  • Tiempo: 2-3 horas.

Se recomienda salir desde Monreal, aunque si se prefiere se puede subir con el coche hasta la segunda curva de la carretera que conduce a La Higa. Desde aquí sale una pista que se debe seguir durante cuatro kilómetros aproximadamente. En este punto hay un cruce en el que el excursionista tendrá que girar a la izquierda y tras 200 metros, junto a unas ascas, volver a tomar el camino de la izquierda que le conducirá por una empinada cuesta hasta la parte trasera de La Higa. Desde este collado, se debe girar de nuevo hacia la izquierda y continuar por una senda ancha que poco a poco se estrecha. De esta manera, se empezará a descender por el denominado “Purgatorio” hasta llegar tras media hora de caminata a la carretera del monte.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies