Noticias publicadas

EL CASTILLO DE MONREAL RESURGE TRAS 500 AÑOS DE CONQUISTA

Durante varios siglos los monarcas navarros tuvieron una de sus principales residencias en Elo, un poblado vascón en el que se habló euskara hasta comienzos del siglo XVIII. La pequeña colina donde se construyó el castillo se conocía como Monte Real o Monreal, nombre que acabó abarcando al conjunto de la villa. Las tropas castellanas la destruyeron tras la conquista de 1512, pero de sus ruinas está comenzando a resurgir una fortaleza que rememora la independencia del antiguo Reino de Navarra.

 

75 años al abrigo de la Higa

Jesús Labiano nació en Monreal y ya de niño se hizo amigo de la Higa (1.258 metros). Fue su primera cima, y con la que aprendió a amar la montaña a la que siempre vuelve, solo, con amigos, y con su hijo

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/04/30/jesus_labiano_anos_abrigo_higa_monreal_529212_300.html

Monreal nada contra el cáncer

Adano recibe 1.285 euros recaudados en una maratón de doce horas de natación

Braza, crol, mariposa... El estilo no importaba. Bastaba con zambullirse en la piscina municipal Ilarkoa de Monreal y nadar unos largos para colaborar con Adano, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Durante 12 horas, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche del día 15 de agosto, el vaso estaría abierto para cualquiera que quisiera nadar por una buena causa: recaudar dinero para ayudar a los niños con cáncer.

El único requisito para participar era inscribirse en la lista de nadadores, pues del número de participantes y la distancia recorrida por cada uno repercutiría en la cantidad de dinero que se donaría a la asociación.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2015/08/19/monreal_nada_contra_cancer_242954_1002.html